Hola a todos de nuevo, en esta segunda entrada sobre París haré un top 10 de los lugares imprescincibles que todo el mundo que vaya a la capital francesa debe visitar.
1. Torre Eiffel
Sin duda la Torre Eiffel es el símbolo de París. Fue creada para la Exposición Universal de París en el año 1889. Aunque al principio no le gustó mucho a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad.
La Torre Eiffel tiene 1665 escalones, por lo que la mayoría de la gente prefiere subir en ascensor, pero escojas la forma que escojas, no puedes perderte las increíbles vistas de la ciudad desde arriba.
Las mejores vistas que puedes tener de la Torre Eiffel son desde la plaza de Trocadero, desde el Campo de Marte o desde la Rue de l'Université, desde donde se puede contemplar entre edificios.
Tip: en los ascensores se forman largas colas. Si queréis saltaros las colas, aquí podéis comprar vuestras entradas.
2. Museo del Louvre
El Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante y hasta más de un día para los amantes del arte.
Algunas de sus mejores obras son la famosísima Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.
3. Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su construcción se terminó en el año 1272.
Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura. En las dos torres de la catedral se encuentran sus misteriosas gárgolas. Desde arriba podréis dsifrutar de unas vistas maravillosas de París. La subida es un poco dura con 387 escalones, pero sin duda las vistas y las fotos que os llevaréis como recuerdo merecerán la pena el esfuerzo.
4. Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es, junto con la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Fue construido por Napoleón en 1806 para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz.
El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París. Además está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo.
En la base del Arco encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, que representa a todos los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. en 1923 se encendió la llama del recuerdo y se vuelve a encender cada tarde a las 18h 30.
5. Panteón
El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa, fue construido entre 1764 y 1790 y sirve como cementerio de hombres ilustres como Voltaire o Alejandro Dumas.
Está situado en el barrio latino. Tanto el interior con su grandiosidad como la cripta lo colocan como uno de los lugares que visitar en París.
|
Vista exterior del Panteón |
|
Interior del Panteón |
6. Barrio latino
El Barrio Latino de París (en francés Quartier Latin) es uno de los más antiguos de la ciudad. Actualmente es una de las zonas más bonitas y animadas de París.
En el barrio además de encontrar mucho ambiente podéis dedicar un tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel o entrar en la preciosa librería de Shakespeare.
7. Museo de Orsay
El Museo de Orsay es uno de los mejores museos de París, en el que además de sus obras, destaca por localizarse en una antigua estación de tren. Su gran reloj antiguo, junto a la arquitectura del lugar, lo convierten en el mejor lugar para exponer obras maestras de Monet, Vangogh, etc.
8. Los Inválidos
El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio.
Es uno de los monumentos más importantes de París, no solo debido a su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por una preciosa cúpula dorada, sino por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón.
|
Tumba de Napoleón |
9. Campos Elíseos
Los dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo forman una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos.
El paseo por la gran avenida transcurre viendo escaparates de tiendas y restaurantes, además de recorrer una de las zonas más concurridas de la ciudad. A medida que os vayáis acercando a la parte alta podréis ver como las tiendas se van volviendo más y más lujosas.
10. Palacio de Versalles
Acabo este top 10 con el Palacio de Versalles, uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su imponente arquitectura e interminables jardines sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Su contrucción fue ordenada por el rey Luis XVI.
Sin duda merece la pena pasar un día entero entre los inmensos jardines de este bello lugar.
Aquí finaliza el top 10, pero debéis saber que hay más lugares increíbles que visitar en París aparte de los que he mencionado.
Espero que el artículo os haya gustado,
Un saludo y hasta la próxima.