miércoles, 28 de febrero de 2018

Berlín

Hola de nuevo a todos, 

Hoy voy a hablar de Berlín, una ciudad cuyo principal interés es su historia, aunque también tiene obras arquitectónicas muy conocidas por todo el mundo, que ahora os enseñaré.

La capital alemana tiene una gran historia que contar a todos aquellos que la visitan. Fue asolada por la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, entre 1961 y 1989.

Los rastros que quedan del muro son el mejor museo para revivir los tiempos en los que la ciudad estaba dividida en dos partes: la República Federal Alemana y la RDA (República Democrática Alemana). El muro es el símbolo más conocido de la Guerra Fría y de la división de Alemania.



El Muro de Berlín en 1961
Restos del Muro en la actualidad


Los campos de concentración muestran los secretos mejor guardados de las consecuencias del Nazismo. En la siguiente entrada hablaré sobre uno que está al lado de Berlín y que os recomiendo visitar.


Los edificios de arquitectura moderna borran el pasado oscuro de la ciudad, creando un ambiente único en el que lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano. 

El edificio más famoso de Berlín es la Puerta de Brandeburgo. Es una antigua puerta de entrada a la ciudad. Se ha convertido en uno de los principales iconos de la capital alemana y es símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. 

Cuando se construyó, la Puerta de Brandeburgo disfrutó del esplendor que le correspondía. Sin embargo, la tranquilidad de la puerta terminó tras la llegada de la Segunda Guerra Mundial, que causó graves daños a la estructura.

La Puerta de Brandeburgo de día

La Puerta de Brandeburgo de noche

Otro edificio muy famoso de la ciudad, este es más moderno, es la Torre de Televisión. Probablemente todos hayáis visto una foto de este edificio que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Mide 368 metros. Fue construida en 1969 por la RDA fue erigida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Está situada en el centro de Alexanderplatz, la plaza más famosa de Berlín. Se puede acceder a un mirador situado en lo alto de la torre a 203 metros desde el que podréis disfrutar de unas magníficas vistas de Berlín.

La Torre de Televisión

Vistas de Berlín desde el mirador

Más vistas

Otros lugares que también os recomiendo visitar en Berlín son el Parlamento Alemán, Unter den Linden y los museos de la Isla de los Museos.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada,

Un saludo y hasta la próxima.

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué comer en Londres?

Hola a todos, en esta entrada hablaré sobre qué comer en Londres.

Aunque Londres y Gran Bretaña en general no tienen fama de que se coma especialmente bien, no podéis iros de la capital inglesa sin haber probado alguno de sus platos más típicos. 

Si os decantáis por comida típica y tradicional, como los pasteles de carne Shepherd's pie o Kidney pie, lo mejor es acudir a cualquiera de los "pubs" del centro de la ciudad, como los de las zonas del Soho o Leicester Square.


Shepherd's pie


Kidney pie


Si preferís vivir una experiencia auténticamente "british", no dejéis de ir a tomar el té de las cinco a algún salón de té como "Fortnum & Mason" , acompañado de pasteles y sándwiches. Es algo único digno de probarlo al menos una vez en la vida.


Té de las cinco en Fortnum & Mason

Y por último, es imposible estar en Londres y no probar el famoso "Fish and Chips" en cualquiera de los múltiples puestos callejeros que lo sirven. Consiste en pescado blanco rebozado, generalmente bacalao, acompañado de patatas fritas.

El famoso "Fish and Chips"


Y con esta entrada finalizo nuestra estancia en Londres. Nos vemos en nuestro próximo destino.

Un saludo y hasta la próxima.

jueves, 22 de febrero de 2018

Más sobre Londres

Hola de nuevo, como ya dije en la anterior entrada, estos son otros 5 lugares muy famosos de la capital inglesa que si vais a Londres deberíais visitar. Sin más, os los muestro:

1.  Catedral de San Pablo

Destruida por el incendio de Londres, la Catedral de San Pablo fue reconstruida por Chsristopher Wren entre 1676 y 1710 y es una verdadera obra maestra. Tiene una altura de 110 metros y es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.

Os recomiendo visitar la catedral con ayuda de la audioguía gratuita que se entrega en la entrada, ya que narra todos los detalles de interés acerca de cada rincón de la catedral.




Interior de la Catedral de San Pablo

2.  London Eye

Conocida como Millenium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería. Fue inaugurada en el año 2000 y tiene una altura de 135 metros. Esta noria se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

La estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, en cada una caben 25 personas. Gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de Londres dura aproximadamente 30 minutos.

The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Como puntos negativos, el principal es que el precio es bastante elevado. También se forman colas para montar que pueden llegar a ser de una hora, aunque eso lo podéis solucionar reservando la entrada de forma anticipada.

The London Eye


Vista de Las Casas del Parlamento


Vistas del norte de Londres

3.  Museo Británico

El Museo Británico (British Museum) es, además de uno de los museos más antiguos del mundo, una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.

En la actualidad recibe más de 5 millones de visitantes al año, lo que le convierte en el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

El Museo Británico es el museo más entretenido de la ciudad para aquellos a los que no les gusten demasiado los cuadros y prefieran culturizarse de otro modo. El museo es gratuito, y los jueves y los viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos.

Cabe destacar que en este museo se encuentra la impresionante Piedra de Rosetta.

Vista exterior del Museo Británico
Interior del museo
La Piedra de Rosetta

4.  Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Es un lugar de ocio y relajación para londinenses y turistas.

Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del ruido de la ciudad, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como montar en bicicleta, tomar el sol, patinar y algunos otros deportes.

Una de las actividades preferidas  tanto por los turistas como por los londinenses es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine. Durante el verano se celebran múltiples eventos, la mayoría musicales.

Hyde Park
Vista aérea de Hyde Park y el lago Serpentine

5.  Camden Town 

Conocido por su mercado y su atmósfera alternativa, Camden Town es un lugar popular del barrio de Camden.

Durante el día, la zona de Camden Town está abarrotada de turistas y os recomiendo totalmente visitarla, pero durante la noche es una zona poco recomendada para el público general.

En el mercado de Camden hay muchos puestos de comida, los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto (la comida está bastante más buena), y los puestos fijos que hay en los soportales, puestos de múltiples nacionalidades de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.

Es curioso que a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas de comida por 1 libra.

Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y muy distinta a las demás. Si podéis elegir, el mejor día para ir es el domingo.






Camden Town y su famoso puente Camden Lock


Esto ha sido todo. Espero que os hayan resultado útiles e interesantes estas dos últimas entradas sobre Londres. La próxima será sobre dónde comer y los platos típicos de la ciudad.

Un saludo y hasta la próxima.



miércoles, 21 de febrero de 2018

Londres

Hola a todos, hoy voy a hablar de Londres, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa y del mundo. Estos son 5 lugares muy famosos de la capital británica que os recomiendo visitar:

1.  Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio de estilo gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Es uno de los edificios más icónicos y reconocibles de Reino Unido y de Londres. Y no solo eso. Es el edificio en el que se encuentra el conocido Big Ben, el reloj más famoso del mundo.


Las Casas del Parlamento

El Big Ben


El Palacio de Westminster está ubicado en pleno centro de Londres. Llegar es muy fácil ya que debido a su ubicaciónn está muy bien comunicado. Si queréis ir en metro la estación más cercana es Westminster Station.




Si giráis en el mapa de Street View a la derecha podréis ver que la estación de metro está al lado del Palacio de Westminster.

2.  Abadía de Westminster

Elegida como sede para las coronaciones reales, la Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. 

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que todavía se conserva.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

Sin duda, un lugar que merece la pena visitar.





3.  Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Es un lugar de encuentro de locales y turistas ya que se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una gran oferta de ocio.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. 

Hay una gran cantidad de tiendas, cines, teatros y restaurantes de todo tipo. Repleta de gente durante todo el día, os recomiendo visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.




Piccadilly Circus de noche

La fuente de Eros en el centro de la plaza

4.  Torre de Londres


Aunque durante más de 900 años fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos los que ofendían al monarca, hoy en día la Torre de Londres se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, fortaleza y prisión. 

Los lugares que son imprescindible visitar en la Torre de Londres son: las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, los cuervos, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro y Vincula.




Los cuervos de la Torre de Londres

Capilla Real de San Pedro y Vincula


5.  Tower bridge

Es uno de los símbolos de Londres. Es un llamativo puente construido con estilo victoriano que se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

Si decidís visitar el Tower Bridge no dudéis en llevar cámara en mano, porque las panorámicas que pueden sacarse con el puente y el río de fondo son espectaculares, tanto de día como de noche.






En la siguiente entrada volveré a hablar sobre otros 5 famosos lugares de Londres, así esta no queda tan larga. 

Un saludo y hasta la próxima.




domingo, 18 de febrero de 2018

El Eurotúnel

Hola chicos y chicas,

Nuestro próximo destino en nuestro viaje por Europa es Londres, pero antes quiero hacer una pequeña parada para hablaros de un medio de transporte muy interesante.

Cuando escogemos como destino una de las ciudades más bonitas de Europa, Londres, lo primero que pensamos es en ir en avión, ya que Gran Bretaña es una isla, es decir, está rodeada de agua: el océano Atlántico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda.

Entonces, ¿cómo es posible ir a Londres, por ejemplo desde España, en coche o en tren? Existe una forma y es a través del Canal de la Mancha, con su increíble Eurotúnel, que conecta Reino Unido con Francia.




El Eurotúnel parte de la localidad francesa de Calais hasta la británica Folkestone. Son 55,5 kilómetros de largo, de los cuales 39 se realizan bajo el agua. Es el tercer túnel más largo del mundo y el que tiene el tramo submarino más largo del mundo.

En coche o en tren, estas son las dos únicas maneras de cruzar el Canal de la Mancha. La gran ventaja de tomar el Eurotúnel en coche es que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sin embargo, si queréis cruzar el Canal de la Mancha en tren, debéis saber que hay unos horarios predeterminados y fijos: desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Cruzar el Eurotúnel en coche


El precio del tren oscila entre los 50-60 euros, desde Calais hasta Londres. Pero si reserváis con antelación, el viaje os puede salir hasta más económico que en avión, el billete de tren puede llegar a costar unos 30 euros.

Aquí podéis mirar el precio de los billetes y comprarlos.

Yo os recomiendo cruzar el Eurotúnel porque es una buena forma de viajar sin las molestias que supone un aeropuerto. Tendréis todas las comodidades que ofrece el sistema ferrioviario de alta velocidad: confortable y accesible.

Nos vemos en Londres,

Un saludo y hasta la próxima.

viernes, 16 de febrero de 2018

Qué ver en París, Top 10

Hola a todos de nuevo, en esta segunda entrada sobre París haré un top 10 de los lugares imprescincibles que todo el mundo que vaya a la capital francesa debe visitar.

1.  Torre Eiffel

Sin duda la Torre Eiffel es el símbolo de París. Fue creada para la Exposición Universal de París en el año 1889. Aunque al principio no le gustó mucho a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad.

La Torre Eiffel tiene 1665 escalones, por lo que la mayoría de la gente prefiere subir en ascensor, pero escojas la forma que escojas, no puedes perderte las increíbles vistas de la ciudad desde arriba.

Las mejores vistas que puedes tener de la Torre Eiffel son desde la plaza de Trocadero, desde el Campo de Marte o desde la Rue de l'Université, desde donde se puede contemplar entre edificios.

Tip: en los ascensores se forman largas colas. Si queréis saltaros las colas, aquí podéis comprar vuestras entradas.





2.  Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante y hasta más de un día para los amantes del arte.

Algunas de sus mejores obras son la famosísima Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.




3.  Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su construcción se terminó en el año 1272.

Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura. En las dos torres de la catedral se encuentran sus misteriosas gárgolas. Desde arriba podréis dsifrutar de unas vistas maravillosas de París. La subida es un poco dura con 387 escalones, pero sin duda las vistas y las fotos que os llevaréis como recuerdo merecerán la pena el esfuerzo.




4.  Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es, junto con la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Fue construido por Napoleón en 1806 para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz.

El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París. Además está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. 

En la base del Arco encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, que representa a todos los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. en 1923 se encendió la llama del recuerdo y se vuelve a encender cada tarde a las 18h 30.



5.  Panteón

El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa, fue construido entre 1764 y 1790 y sirve como cementerio de hombres ilustres como Voltaire o Alejandro Dumas.

Está situado en el barrio latino. Tanto el interior con su grandiosidad como la cripta lo colocan como uno de los lugares que visitar en París.

Vista exterior del Panteón
Resultado de imagen de panteón parís interior
Interior del Panteón

6.  Barrio latino

El Barrio Latino de París (en francés Quartier Latin) es uno de los más antiguos de la ciudad. Actualmente es una de las zonas más bonitas y animadas de París. 

En el barrio además de encontrar mucho ambiente podéis dedicar un tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel o entrar en la preciosa librería de Shakespeare.

Barrio Latino


7.  Museo de Orsay

El Museo de Orsay es uno de los mejores museos de París, en el que además de sus obras, destaca por localizarse en una antigua estación de tren. Su gran reloj antiguo, junto a la arquitectura del lugar, lo convierten en el mejor lugar para exponer obras maestras de Monet, Vangogh, etc.

Museo de Orsay


8.  Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio.

Es uno de los monumentos más importantes de París, no solo debido a su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por una preciosa cúpula dorada, sino por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón.



Resultado de imagen de tumba de napoleon
Tumba de Napoleón



9.  Campos Elíseos

Los dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo forman una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos.

El paseo por la gran avenida transcurre viendo escaparates de tiendas y restaurantes, además de recorrer una de las zonas más concurridas de la ciudad. A medida que os vayáis acercando a la parte alta podréis ver como las tiendas se van volviendo más y más lujosas.




10.  Palacio de Versalles 

Acabo este top 10 con el Palacio de Versalles, uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su imponente arquitectura e interminables jardines sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Su contrucción fue ordenada por el rey Luis XVI.

Sin duda merece la pena pasar un día entero entre los inmensos jardines de este bello lugar.




Aquí finaliza el top 10, pero debéis saber que hay más lugares increíbles que visitar en París aparte de los que he mencionado.

Espero que el artículo os haya gustado,

Un saludo y hasta la próxima.