Hola de nuevo, como ya dije en la anterior entrada, estos son otros 5 lugares muy famosos de la capital inglesa que si vais a Londres deberíais visitar. Sin más, os los muestro:
1. Catedral de San Pablo
Destruida por el incendio de Londres, la Catedral de San Pablo fue reconstruida por Chsristopher Wren entre 1676 y 1710 y es una verdadera obra maestra. Tiene una altura de 110 metros y es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.
Os recomiendo visitar la catedral con ayuda de la audioguía gratuita que se entrega en la entrada, ya que narra todos los detalles de interés acerca de cada rincón de la catedral.
Interior de la Catedral de San Pablo |
2. London Eye
Conocida como Millenium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería. Fue inaugurada en el año 2000 y tiene una altura de 135 metros. Esta noria se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.
La estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, en cada una caben 25 personas. Gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de Londres dura aproximadamente 30 minutos.
The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Como puntos negativos, el principal es que el precio es bastante elevado. También se forman colas para montar que pueden llegar a ser de una hora, aunque eso lo podéis solucionar reservando la entrada de forma anticipada.
The London Eye |
Vista de Las Casas del Parlamento |
Vistas del norte de Londres |
3. Museo Británico
El Museo Británico (British Museum) es, además de uno de los museos más antiguos del mundo, una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.
En la actualidad recibe más de 5 millones de visitantes al año, lo que le convierte en el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.
El Museo Británico es el museo más entretenido de la ciudad para aquellos a los que no les gusten demasiado los cuadros y prefieran culturizarse de otro modo. El museo es gratuito, y los jueves y los viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos.
Cabe destacar que en este museo se encuentra la impresionante Piedra de Rosetta.
Vista exterior del Museo Británico |
Interior del museo |
La Piedra de Rosetta |
4. Hyde Park
Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Es un lugar de ocio y relajación para londinenses y turistas.
Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del ruido de la ciudad, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como montar en bicicleta, tomar el sol, patinar y algunos otros deportes.
Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine. Durante el verano se celebran múltiples eventos, la mayoría musicales.
Hyde Park |
Vista aérea de Hyde Park y el lago Serpentine |
5. Camden Town
Conocido por su mercado y su atmósfera alternativa, Camden Town es un lugar popular del barrio de Camden.
Durante el día, la zona de Camden Town está abarrotada de turistas y os recomiendo totalmente visitarla, pero durante la noche es una zona poco recomendada para el público general.
En el mercado de Camden hay muchos puestos de comida, los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto (la comida está bastante más buena), y los puestos fijos que hay en los soportales, puestos de múltiples nacionalidades de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.
Es curioso que a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas de comida por 1 libra.
Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y muy distinta a las demás. Si podéis elegir, el mejor día para ir es el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario