domingo, 18 de febrero de 2018

El Eurotúnel

Hola chicos y chicas,

Nuestro próximo destino en nuestro viaje por Europa es Londres, pero antes quiero hacer una pequeña parada para hablaros de un medio de transporte muy interesante.

Cuando escogemos como destino una de las ciudades más bonitas de Europa, Londres, lo primero que pensamos es en ir en avión, ya que Gran Bretaña es una isla, es decir, está rodeada de agua: el océano Atlántico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda.

Entonces, ¿cómo es posible ir a Londres, por ejemplo desde España, en coche o en tren? Existe una forma y es a través del Canal de la Mancha, con su increíble Eurotúnel, que conecta Reino Unido con Francia.




El Eurotúnel parte de la localidad francesa de Calais hasta la británica Folkestone. Son 55,5 kilómetros de largo, de los cuales 39 se realizan bajo el agua. Es el tercer túnel más largo del mundo y el que tiene el tramo submarino más largo del mundo.

En coche o en tren, estas son las dos únicas maneras de cruzar el Canal de la Mancha. La gran ventaja de tomar el Eurotúnel en coche es que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sin embargo, si queréis cruzar el Canal de la Mancha en tren, debéis saber que hay unos horarios predeterminados y fijos: desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Cruzar el Eurotúnel en coche


El precio del tren oscila entre los 50-60 euros, desde Calais hasta Londres. Pero si reserváis con antelación, el viaje os puede salir hasta más económico que en avión, el billete de tren puede llegar a costar unos 30 euros.

Aquí podéis mirar el precio de los billetes y comprarlos.

Yo os recomiendo cruzar el Eurotúnel porque es una buena forma de viajar sin las molestias que supone un aeropuerto. Tendréis todas las comodidades que ofrece el sistema ferrioviario de alta velocidad: confortable y accesible.

Nos vemos en Londres,

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario: