miércoles, 28 de febrero de 2018

Berlín

Hola de nuevo a todos, 

Hoy voy a hablar de Berlín, una ciudad cuyo principal interés es su historia, aunque también tiene obras arquitectónicas muy conocidas por todo el mundo, que ahora os enseñaré.

La capital alemana tiene una gran historia que contar a todos aquellos que la visitan. Fue asolada por la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, entre 1961 y 1989.

Los rastros que quedan del muro son el mejor museo para revivir los tiempos en los que la ciudad estaba dividida en dos partes: la República Federal Alemana y la RDA (República Democrática Alemana). El muro es el símbolo más conocido de la Guerra Fría y de la división de Alemania.



El Muro de Berlín en 1961
Restos del Muro en la actualidad


Los campos de concentración muestran los secretos mejor guardados de las consecuencias del Nazismo. En la siguiente entrada hablaré sobre uno que está al lado de Berlín y que os recomiendo visitar.


Los edificios de arquitectura moderna borran el pasado oscuro de la ciudad, creando un ambiente único en el que lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano. 

El edificio más famoso de Berlín es la Puerta de Brandeburgo. Es una antigua puerta de entrada a la ciudad. Se ha convertido en uno de los principales iconos de la capital alemana y es símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. 

Cuando se construyó, la Puerta de Brandeburgo disfrutó del esplendor que le correspondía. Sin embargo, la tranquilidad de la puerta terminó tras la llegada de la Segunda Guerra Mundial, que causó graves daños a la estructura.

La Puerta de Brandeburgo de día

La Puerta de Brandeburgo de noche

Otro edificio muy famoso de la ciudad, este es más moderno, es la Torre de Televisión. Probablemente todos hayáis visto una foto de este edificio que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Mide 368 metros. Fue construida en 1969 por la RDA fue erigida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Está situada en el centro de Alexanderplatz, la plaza más famosa de Berlín. Se puede acceder a un mirador situado en lo alto de la torre a 203 metros desde el que podréis disfrutar de unas magníficas vistas de Berlín.

La Torre de Televisión

Vistas de Berlín desde el mirador

Más vistas

Otros lugares que también os recomiendo visitar en Berlín son el Parlamento Alemán, Unter den Linden y los museos de la Isla de los Museos.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada,

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario