Viajar solo es algo que suele dar miedo, y más aún la primera vez.
Solemos pensar que nos podría ocurrir algo peligroso, que nos sentiremos solos, etc.
Pero no es así.
Aunque es cierto que viajar conlleva algunos riesgos, por el hecho de ir sin acompañantes no son mayores. Viajar solo te proporciona muchas ventajas: por ejemplo, puedes elegir tu propio camino a tu antojo, haciendo y deshaciendo como te apetezca, te permitirá conocerte mejor y conocer a otras personas, y al final será una experiencia inolvidable.
Estos son algunos consejos para que consigas un viaje increíble:
1. Infórmate de los lugares peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar, e intenta evitarlos.
2. Cuando planifiques dónde te alojarás ten en cuenta las pensiones y albergues, ya que te permitirán tener más contacto con los habitantes locales.
3. Date un día entero para acostumbrarte a tu nuevo destino. De este modo te sentirás más cómodo en un lugar nuevo.
4. Cuando te subas a un taxi busca tú mismo tu destino en Google Maps. Así sabrás más o menos cuánto deberías tardar y podrás ver si se desvía mucho de la ruta más corta. De este modo evitarás que haga una ruta demasiado larga.
5. No llegues a nuevos destinos al anochecer, intenta hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tienes contratado tu lugar donde dormir, ya que será más difícil encontrar uno.
6. Cuando planifiques dónde te alojarás ten en cuenta las pensiones, albergues y establecimientos con régimen de alojamiento y desayuno ya que normalmente te permiten tener más contacto con los habitantes locales.
7. Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándatelos a tu email. De esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.
8. Cuando salgas de noche deja una nota en la puerta de tu habitación diciendo a qué hora y la hora a la que esperas volver. Si has quedado con alguien di con quién. Así alguien sabrá donde buscarte en caso de que pase algo.
9. Guarda siempre los objetos importantes en el mismo sitio. Me refiero al pasaporte, la cartera y el teléfono.
10. Olvídate del miedo a los extraños. Puede que esto sea lo más difícil ya que desde pequeños nos han enseñado lo contrario. Si mantienes una mentalidad abierta, será más probable que disfrutes de tu viaje.
Espero que estos consejos os sean útiles, un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario