miércoles, 21 de febrero de 2018

Londres

Hola a todos, hoy voy a hablar de Londres, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa y del mundo. Estos son 5 lugares muy famosos de la capital británica que os recomiendo visitar:

1.  Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio de estilo gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Es uno de los edificios más icónicos y reconocibles de Reino Unido y de Londres. Y no solo eso. Es el edificio en el que se encuentra el conocido Big Ben, el reloj más famoso del mundo.


Las Casas del Parlamento

El Big Ben


El Palacio de Westminster está ubicado en pleno centro de Londres. Llegar es muy fácil ya que debido a su ubicaciónn está muy bien comunicado. Si queréis ir en metro la estación más cercana es Westminster Station.




Si giráis en el mapa de Street View a la derecha podréis ver que la estación de metro está al lado del Palacio de Westminster.

2.  Abadía de Westminster

Elegida como sede para las coronaciones reales, la Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. 

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que todavía se conserva.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

Sin duda, un lugar que merece la pena visitar.





3.  Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Es un lugar de encuentro de locales y turistas ya que se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una gran oferta de ocio.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. 

Hay una gran cantidad de tiendas, cines, teatros y restaurantes de todo tipo. Repleta de gente durante todo el día, os recomiendo visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.




Piccadilly Circus de noche

La fuente de Eros en el centro de la plaza

4.  Torre de Londres


Aunque durante más de 900 años fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos los que ofendían al monarca, hoy en día la Torre de Londres se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, fortaleza y prisión. 

Los lugares que son imprescindible visitar en la Torre de Londres son: las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, los cuervos, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro y Vincula.




Los cuervos de la Torre de Londres

Capilla Real de San Pedro y Vincula


5.  Tower bridge

Es uno de los símbolos de Londres. Es un llamativo puente construido con estilo victoriano que se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

Si decidís visitar el Tower Bridge no dudéis en llevar cámara en mano, porque las panorámicas que pueden sacarse con el puente y el río de fondo son espectaculares, tanto de día como de noche.






En la siguiente entrada volveré a hablar sobre otros 5 famosos lugares de Londres, así esta no queda tan larga. 

Un saludo y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario