lunes, 5 de marzo de 2018

Campo de concentración de Sachsenhausen, Berlín

Hola de nuevo, 

En esta entrada continúo en Berlín, esta vez para hablaros sobre el campo de concentración de Sachsenhausen.

Es un lugar que cualquiera que vaya a la capital alemana debería visitar, ya que os ayudará a entender mejor la historia de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y lo que ocurría en los campos de concentración. Para mí es una visita imprescindible.

Hablando un poco de la historia de este lugar, entre 1936 y 1945 más de 200.000 presos "vivieron" en el campo de concentración.

Fueron muchos miles los que fallecieron debido a las enfermedades, los trabajos forzados o el hambre, o bien fueron víctimas de las técnicas de exterminio masivo empleadas por las SS. El campo de concentración fue liberado en abril de 1945.

Si visitáis este lugar es probable que sintáis un escalofrío al pensar en las barbaridades que ocurrieron en el recinto. 


Entrada al campo

Durante la visita se recorren los lugares que tuvieron mayor importancia durante los años que el campo estaba operativo. Los más relevantes son: el barracón 38, que es un museo que ilustra la vida de los prisioneros judíos durante su estancia en el campo, el edificio de celdas de castigo, que servía como cárcel, y los barracones destinados a la enfermería, donde se realizaron miles de crímenes médicos y peligrosos experimentos médicos a los internos.



Interior del Barracón 38
Paredón de fusilamiento

En otros lugares no es tan importante, pero para conocer bien el campo de concentración de Sachsenhausen os recomiendo realizar una visita guiada, ya que apenas queda nada de lo que existió en su momento y la mayor parte del recinto está vacía. Con un guía entenderéis mejor lo que había en cada lugar y disfrutaréis más la visita.

Sin duda alguna el campo de concentración de Sachsenhausen es un lugar que no deja indiferente a nadie que lo visita.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario