En mi última entrada sobre Roma os voy a hablar de los sitios cuya visita considero imprescindible.
Os pongo un enlace de cada monumento, para que tengáis la información necesaria de cada uno y os comento algún que otro consejo sobre ellos.
El Coliseo: mejor con visita guiada, es la única forma de acceder a todo el recinto visitable y se aprende mucho.
El Coliseo de Roma |
Foro Romano y Palatino: están justo al lado del Coliseo, si sacáis la entrada conjunta para los tres monumentos, ahorraréis tiempo y dinero. Conviene dedicarles al menos un par de horas para poder verlo todo sin agobios.
Foro Romano |
Palatino |
Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro: si queréis entrar a los museos, que es la única forma de ver la Capilla Sixtina, id con visita guiada contratada con antelación o si no os llevará medio día de colas. Una vez dentro, armaros de paciencia porque la cantidad de gente que hay es enorme y en la Capilla Sixtina solo se puede pasar de largo, no dejan pararse para que la gente no se amontone. Los guardias son bastante severos y no muy simpáticos, la verdad.
Museos Vaticanos |
Basílica de San Pedro |
Plaza de San Pedro (Vaticano): si no os atrevéis con las colas para los Museos y la Basílica, no podéis iros sin dar al menos una vuelta por la Plaza de San Pedro, que es en la que vemos siempre al Papa en la tele.
Plaza de San Pedro |
El Panteón: el edificio es impresionante ya desde fuera, pero entrar dentro y mirar hacia arriba para contemplar su cúpula, es flipante, buenas fotos aseguradas.
El Panteón de Roma |
Su magnífica cúpula |
Fontana de Trevi: nadie puede visitar Roma y no pasar por esta preciosa fuente a cumplir con la tradición de arrojar una moneda de espaldas para asegurarnos que volveremos a visitar la ciudad.
Fontana de Trevi |
Plaza de España: si no estáis ya agotados de tanto andar, hay que animarse a subir y bajar las escaleras de esta plaza. Es un sitio muy animado y un buen lugar para sentarse a descansar en sus escalones.
Plaza de España |
El Trastevere: un barrio precioso lleno de encanto, está al otro lado del río. Ideal para ir a cenar en alguna de sus terrazas.
Otros sitios de interés: si tenéis tiempo de sobra, podéis acercaros a ver alguno de estos sitios que también son muy turísticos.
- Catacumbas: aquí os dejo toda la información.
- Ruinas y monumentos de la época romana: Arco de Constantino, Mercado de Trajano, Circo Máximo, termas de Caracalla.
- Iglesias: Santa María de Cosmedin, donde se encuentra la famosa Boca de la Verdad; San Pablo Extramuros; San Juan de Letrán; Santa María la Mayor y San Pietro in Vincoli, donde no podéis perderos la escultura del Moisés de Miguel Ángel.
- Plazas: Piazza Navona, Piazza del Popolo y Campo dei Fiori, por mencionar solo algunas.
Y sobre todo, andad por toda la ciudad y dejaros llevar por sus calles, todas tienen su encanto especial.
Espero que os haya gustado, hasta pronto!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien,un artículo interesante
ResponderEliminar