Seguimos nuestro viaje por Holanda, si después de visitar la capital disponemos de un par de días, merece la pena hacer alguna excursión y ver alguno de los sitios con interés cercanos a Ámsterdam. Os detallo un par de excursiones muy recomendables:
Volendam y Marken son dos pueblos de pescadores situados a unos 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, Son lugares muy turísticos y pintorescos en los que no hay que ver algo en particular sino que lo que merece la pena es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares.
Vista de Volendam |
Además, de camino a ellos podemos hacer una parada en Edam que es un pueblecito encantador, tranquilo y poco transitado por el que cruzan varios canales a la margen de los cuales emerge parte del pueblo. Este pueblo es muy famoso por su queso, por lo que merece la pena aprovechar la visita para comprar alguno o al menos, probarlo.
Mercado del queso en Edam |
También merece la pena visitar la ciudad de Utrecht, a unos 34 kilómetros de Ámsterdam y bien comunicada por tren. Es una bonita ciudad universitaria, con mucho ambiente y unas calles muy animadas surcadas por canales.
Ambiente diurno en Utrecht |
En cuanto a gastronomía, la cocina holandesa no es muy destacable, pero no podemos irnos de Ámsterdam sin comer algo tan típico como los arenques y anguilas con cebolla, cualquiera de las variedades de quesos Gouda o Edam y, si el presupuesto y el estómago lo permiten, daros el capricho de un Rijsttafel (literalmente, mesa de arroz) que es una comida consistente en más de 20 platos distintos, que salen a la mesa en orden de menos a más picante, procedentes de la cocina indonesia, antigua colonia holandesa.
Rijstaffel, solo para valientes! |
Un saludo y hasta la próxima gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario