En nuestro viaje por Europa nuestra siguiente parada es la capital holandesa, Ámsterdam, una ciudad muy especial llena de lugares interesantes que visitar. Vamos allá.
Aunque no cuenta con grandes monumentos y el centro de la ciudad es relativamente pequeño, lo mejor de Ámsterdam es sin duda el ambiente de sus calles de casas pintorescas atravesadas por canales y puentes que cruzan el río Amstel, no por nada es conocida como la "Venecia del norte".
Uno de los muchos canales de Ámsterdam |
Es muy conocida por su ambiente nocturno, de clubs y Coffee Shops, unos bares muy peculiares en los que se puede comprar y consumir marihuana legalmente pero en los que sorprendentemente no venden bebidas alcohólicas. Son visita obligada si vas a Ámsterdam.
Un Coffee Shop |
No todo va a ser ir de fiesta, así que la ciudad cuenta también con varios museos la mar de interesantes: el Rijksmuseum (museo nacional), que es el museo más grande del país y alberga más de 1000 años de arte y cultura holandeses, y en el que cabe destacar la obra maestra de Rembrandt, la "Ronda de Noche" el Van Gogh Museum, con más de 200 pinturas de Vincent Van Gogh e incluso un museo sobre la cerveza situado en la primera destilería que utilizó la marca Heineken, construida en 1867.
Parada especial merece la casa-museo de Anna Frank donde, con solo 13 años, escribió su famoso diario mientras ella y su familia se ocultaban de los nazis entre 1942 y 1944. Es una experiencia sobrecogedora pasear por las habitaciones de la casa y sentir todo el peso de su historia sabiendo que finalmente fueron descubiertos y deportados a campos de concentración. Solo sobrevivió su padre Otto.
Puerta secreta de la casa de Anna Frank |
Anna Frank |
Una actividad que no podéis perderos es alquilar una bicicleta y dar una vuelta por la ciudad como hacen todos y cada uno de sus habitantes. En vuestro paseo podréis ver monumentos como el Palacio Real o disfrutar del fabuloso parque de Vondelpark.
Palacio Real |
Vondelpark |
Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario